jueves, 1 de octubre de 2015

Como Desintoxicar El Cuerpo (Eliminación De Toxinas)

Con la desintoxicación se refiere a la eliminación de toxinas del cuerpo. Estamos expuestos a diversas toxinas químicas y bioquímicos presentes en nuestra comida, el agua y el medio ambiente que son cargados de metales pesados​ y productos químicos.



El cuerpo elimina naturalmente estas toxinas para evitar problemas de salud, pero algunos remedios junto con una dieta y estilo de vida pueden mejorar el proceso de desintoxicación natural.

 mayoría de los recursos destinados a la desintoxicación ayudan en el lavado de las toxinas del hígado y la vesícula biliar.

Además, ayudan a impulsar los niveles de energía, aumentan la inmunidad, mejoran el metabolismo, combaten la fatiga, mantienen la piel clara, estimulan la circulación, ayudan a la digestión y facilitan los movimientos intestinales regulares, mejoran la claridad mental y la concentración, y nutren el cuerpo con nutrientes saludables.

Aquí están los 10 mejores maneras de como desintoxicar el cuerpo.

1. Un batido verde
Esta es la forma más común para desintoxicar su cuerpo. Esto ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas dañinas al tiempo que proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Los batidos verdes incluyen una serie de vegetales verdes que contienen clorofila, que ayuda en la desintoxicación y deshacerse de metales pesados, como las que se encuentran en los pesticidas y contaminantes industriales. Comience su día con este batido verde para proporcionar energía y aumentar el metabolismo.

Ponga una taza de col (picado en trozos grandes), una manzana verde (picado en trozos grandes), un plátano maduro y media taza de perejil fresco en una licuadora. Si usted no tiene la col rizada, entonces, debe utilizar las hojas de col.
Mezcle los ingredientes con cerca de dos a cuatro tasas  y media de agua.
Comience por tomar una taza de este batido diariamente. Poco a poco aumente la dosis de tres a cuatro tazas al día durante al menos tres semanas.

2. Jugos de fruta
Jugos de frutas y vegetales crudos, como el de las manzanas, las zanahorias, los pomelos, las espinacas, arándanos, naranjas, pepinos, remolachas y la lechuga, son altamente beneficiosos para la nutrición de su cuerpo, así como la eliminación de toxinas dañinas.

Los zumos extraídos de vegetales verdes son particularmente beneficiosos debido a que contienen clorofila, que ayuda en la eliminación de toxinas relacionadas con el cáncer. Al estar cargada de nutrientes, los jugos frescos también dan un impulso a su sistema inmunológico.

Usted simplemente puede tomar un vaso de fruta cruda o jugo de verduras de dos a tres veces al día o sustituir una comida diaria con zumos naturales. Para un jugo rápido, bebe de tres a cinco vasos de jugos de frutas y verduras frescas a diario durante unos días.

Además del jugo de una sola fruta o verdura, puede crear una mezcla de jugo exprimido con cinco zanahorias, cuatro tallos de apio, una remolacha, una manzana pequeña, un pequeño pepino, y la mitad de un limón. Para una mejor absorción de los nutrientes, bebe el jugo lentamente en lugar de tragar rápidamente.

3. Jugo de limón
El jugo de limón funciona como un poderoso desintoxicante y alcalinizante. También estimula la producción de bilis del hígado y aumenta la ingesta de minerales así como la absorción.

Su alto contenido de antioxidantes y vitamina C también fortalecerá su sistema inmunológico. Los limones, especialmente las cáscaras, contienen un antioxidante llamado d-limoneno, que se ha encontrado para activar las enzimas en el hígado y ayudan a eliminar los compuestos tóxicos.

Beba una taza de agua tibia mezclada con el jugo exprimido de un limón. Haga esto todos los días a primera hora, por la mañana, hasta que la experiencia mejore su salud.
Mezcle media taza de jugo de limón, una cucharada de miel y una cucharadita de pimienta de cayena en una taza de agua caliente. Beba este diariamente durante unos días o semanas.
4. Baños de la sal de Epsom

Los baños de sal de Epsom aumentan el nivel de magnesio en el cuerpo, que se requiere para la desintoxicación de las células. También ayuda a desintoxicar los metales del cuerpo. Además, le va a calmar los dolores en el cuerpo.

Mezcle una o dos tazas de sal de Epsom en una bañera llena de agua tibia.
Sumérjase en ella durante unos 15 minutos.
Haga esto hasta tres veces por semana.
Nota: Los baños de sales de Epsom en general no se recomiendan para aquellos que sufren de presión arterial alta y problemas del corazón.

5. Té Verde
Es rico en antioxidantes, el té verde ayuda a desintoxicar los radicales libres. Contiene epigalocatequina-3-galato (EGCG), un potente antioxidante que puede ayudar a proteger al hígado del daño tóxico.

Un estudio de 2011 por investigadores de la Universidad de Newcastle descubrieron que puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Por otra parte, el consumo regular de té verde le ayudará a perder peso, mejorar el metabolismo, y controlar la caída del cabello.

Beba de dos a tres tazas de té verde al día. También puede tomar extractos de té verde (100 a 750 mg por día).

6. Aceite usado

Esta terapia sencilla funciona como una gran desintoxicación natural para los tejidos profundos en el cuerpo. También combate problemas como el dolor de los dientes, mal aliento y enfermedades de las encías debido a los efectos antimicrobianos del aceite usado.

Se cree que esta técnica ayurvédica tradicional también proporciona un alivio de los dolores de cabeza, estreñimiento, infecciones por cándida, la congestión, el herpes labial, dolores en las articulaciones, y varias otras dolencias. Tiene que ser seguido a primera hora de la mañana, con el estómago vacío antes de que siquiera se cepille los dientes.

Agarre una cucharada de aceite de sésamo o aceite de girasol en su boca como un enjuague bucal durante 15 a 20 minutos, hasta que el aceite se vuelva más delgada y también se vuelva lechosa y espumoso.
Escúpela y enjuague la boca con agua.
Haga esto todos los días por lo menos durante 15 días hasta un mes para ver resultados alentadores.

Advertencia: No haga gárgaras o tragar el aceite.

Fuente: http://top10remedioscaseros.com/como-desintoxicar-el-cuerpo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario